Florentino da el OK, no aceptará un no: la próxima firma que hará para el Madrid es él

Los ejecutivos blancos están preparados para cerrar la operación

Florentino Pérez busca la renovación de un jugador clave para el equipo
Florentino Pérez busca la renovación de un jugador clave para el equipo

Uno de los jugadores clave del Real Madrid de los últimos diez años está cerca de terminar su contrato. En el club blanco se preparan para alargar su estancia en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid tiene por delante una temporada agitada. No solo por los hasta 70 partidos que deberán atender los pupilos de Carlo Ancelotti: en las oficinas de Valdebebas también tienen ‘deberes’. Una de sus tareas pendientes es la renovación de futbolistas clave: Dani Carvajal es el primero que aparece en la lista porque su contrato termina en verano de 2025.

Por eso, Florentino Pérez estaría buscando el mejor momento para presentarle una oferta que no podrá rechazar. Esa es la determinación que se respira en la cúpula blanca, donde saben que el ‘2’ de Leganés es un activo demasiado valioso como para dejarle marchar ahora que ha iniciado su segunda juventud. La renovación de Dani Carvajal, además, pospone la búsqueda de un sucesor en el mercado de fichajes de la élite futbolística europea.

Conseguir la firma del zaguero español parece algo bastante sencillo tomando en cuenta la sintonía que hay entre el club, el entorno del futbolista y el propio Dani Carvajal. Pero los ejecutivos blancos temen que lleguen desde Arabia Saudí o Qatar ofertas mareantes en el plano económico: no sería la primera vez que una estrella madridista da marcha atrás en su renovación.

Hasta el final

La cautela adquirida con la experiencia ha motivado este acercamiento tempranero a la renovación de Dani Carvajal. Si bien es cierto que está por delante casi toda la presente temporada futbolística, los mandamases madridistas buscarían cerrar oficialmente la ampliación de su contrato durante el mercado invernal.

El objetivo de esa maniobra no es otro que ahuyentar propuestas que le puedan alejar del Santiago Bernabéu: para entonces solo tendrá seis meses de contrato restante y será libre de negociar con cualquier club de su elección. Eso no ocurrirá si la dirección deportiva consigue sus propósitos y asegura la continuidad de un futbolista que ha sido clave en dos proyectos deportivos totalmente diferentes.