Sorpresa: los votos de los tertulianos de 'El Chiringuito' al Balón de Oro, ni Vinicius ni Rodri

Los debates en torno a este galardón individual son cada vez más habituales

El Chiringuito da el Balón de Oro a alguien que no es Vinícius ni Rodrigo
El Chiringuito da el Balón de Oro a alguien que no es Vinícius ni Rodrigo

Después de que se anunciaran los nominados al Balón de Oro, ha comenzado la cuenta atrás y las predicciones sobre el ganador se suceden con rapidez.

Una de las votaciones del Balón de Oro más llamativas se ha dado en ‘El Chiringuito de Jugones'. La tertulia dirigida y presentada por Josep Pedrerol, aprovechando el parón internacional de septiembre y la publicación de la lista de los 30 mejores jugadores del mundo, ha alojado una particular votación en la que determinan quién podría ganar este trofeo entregado por France Football.

En una ronda rápida durante el programa de anoche, los tertulianos reunidos decidieron votar por los candidatos más fiables para averiguar quién podría alzarse, también en la vida real, con este importante premio individual. Los futbolistas más populares fueron Vinícius Jr., Dani Carvajal, Rodri Hernández y Jude Bellingham.

El ‘5’ inglés quedó pronto descartado puesto que solo sumó tres votos. Algo similar ocurrió con Rodri Hernández, que contó con el apoyo de Álex Silvestre o Quim Domènech entre otros. Pero la verdadera ‘batalla’ por el Balón de Oro en ‘El Chiringuito de Jugones' transcurrió entre Vinícius Jr. y Dani Carvajal. La mayoría estuvieron de acuerdo en entregárselo al ‘2’ de Leganés.

Ya han elegido

Si bien es cierto que los votos a Vinícius Jr. fueron bastante populares, la temporada 23/24 de Dani Carvajal parece haber convencido más a los tertulianos del programa de MEGA. Especialmente llamativa resultó la intervención de Pipi Estrada, quien señaló que el lateral derecho debería ganar ese premio… “si es por méritos”.

Los argumentos a favor del zaguero español y del ariete verdeamarelo son variados y prácticamente insuperables por su contrario, pero las dudas continuarán hasta que llegue el próximo mes de octubre y se entregue por fin uno de los Balones de Oro más disputados en mucho tiempo ahora que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han quedado fuera de las nominaciones.