Carlos Martínez 'denuncia' a tres jugadores del Barça: "Nos pedían dinero, nos boicotearon"

El narrador desvela un secreto de hace muchos años

Carlos Martínez se acuerda de una prohibición que pusieron jugadores del Barcelona
Carlos Martínez se acuerda de una prohibición que pusieron jugadores del Barcelona

La entrevista a Carlos Martínez en Cadena COPE ha descubierto la decisión que tomaron varios jugadores del FC Barcelona hace mucho tiempo.

Carlos Martínez es uno de los periodistas y narradores más conocidos de nuestro país. No solo por su voz sino por su longevidad en los medios de comunicación, algo que suele venir muy bien para recordar momentos como el que ha sorprendido a todos y que tiene que ver con varios futbolistas del FC Barcelona.

Según el narrador, “durante tres años seguidos, del 90 al 93, toda la plantilla al completo del Barcelona le hizo boicot a Canal y no le hizo ni una sola declaración”. Esos “tres años completos de boicot”, asegura el periodista, tenían una base fundamentada un tanto extraña a su juicio: “estimaban que como nosotros cobrábamos por ver la tele, nosotros le teníamos que pagar a ellos por hacerles entrevistas”.

Carlos Martínez echa la vista atrás y comenta que “era cosa de José Mari Bakero, de Pep Guardiola, de Guillermo Amor, de la gente de aquella temporada, de los capitanes”. El veto a Canal duró tres temporadas, algo que no se había visto hasta la fecha. Esto, desvelaba Carlos Martínez antes de contarlo, es algo que “no sabe casi nadie”.

Recuerdo imborrable

Carlos Martínez señala a varios futbolistas que militaron en el FC Barcelona en aquellos tres años en los que Canal no pudo hacer ninguna entrevista a un futbolista azulgrana. “Yo recuerdo conversaciones con ellos diciéndoles: 'cuando vais por las Ramblas y ves por la calle en un kiosco el periódico, ¿vas al kiosquero y te lo regala o pagas las 100 pesetas? Pues si es que esto es igual”. Pero el razonamiento de Carlos Martínez no parecía calar hondo en los jugadores culés.

“Tus declaraciones las estás estimando en 3.000 pesetas, que era lo que costaba Canal . O sea, ¿que si te pagamos 3.000 pesetas al mes tú haces declaraciones?”. Carlos Martínez tampoco se ha olvidado de las respuestas que le ofrecían los jugadores con los que hablaba, señalando que se trataba de una “cuestión de principios” que el propio periodista nunca terminó de entender del todo.