El Madrid ya ha elegido al relevo de Courtois: triunfa en la Premier, vale 40 kilos

El sondeo del mercado de pases no se detiene aunque no se pueda hacer fichajes

Florentino Pérez podría haber encontrado al reemplazo de Courtois
Florentino Pérez podría haber encontrado al reemplazo de Courtois

Los ojeadores del Real Madrid continúan analizando todas las variables posibles para completar el actual proyecto deportivo: hay una gran sorpresa.

Uno de los futbolistas clave de la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid es Thibaut Courtois. El relevo generacional se está dando en casi todas las áreas menos en la portería, donde el ‘1’ belga se alza como la mejor opción a pesar de haber estado durante casi toda la temporada 23/24 padeciendo una lesión.

A pesar de su fortaleza física, el guardameta europeo tiene ya 32 años. A partir de esa edad, los ejecutivos blancos empiezan a considerar opciones para reemplazarle en caso de que sea necesario. Si bien es cierto que las proyecciones que transmite el cuerpo técnico apuntan a que mantendrá su nivel durante los próximos años sin ningún problema, la cúpula blanca prefiere no arriesgar.

Después de mirar brevemente en el mercado de porteros durante la ventana estival de 2024, la junta directiva liderada por Florentino Pérez parece haber encontrado al arquero ideal para continuar con el legado del ‘1’ belga: Bart Verbruggen. El portero neerlandés, jugador del Brighton, está cuajando un gran inicio de campaña con las seagulls.

En línea ascendente

Los dos partidos que ha disputado hasta la fecha han dejado un solo gol encajado en Premier League y una portería a cero en la Carabão Cup. El seguimiento a Verbruggen se mantendrá durante esta temporada, pero desde la planta noble del Falmer Stadium dejan caer que su salida no será barata. No solo porque tiene contrato hasta verano de 2028.

Sabiendo que los mandamases del Brighton consiguieron su llegada por apenas 20 millones de euros, el tránsfer necesario para conseguir un movimiento en dirección al Santiago Bernabéu estaría cerca de los 40 millones. Es un precio asequible para los mandamases madridistas… especialmente tomando en cuenta que pagaron 35 millones por el propio Courtois hace seis años.